Gases industriales de Nippon Gases

Nitrógeno (N2)

Nigrógeno líquido o comprimido (N2)

Ofrecemos nitrógeno comprimido y nitrógeno líquido (N2) en una amplia variedad de purezas y concentraciones. Consulte la tabla siguiente para obtener información acerca del nitrógeno líquido y gas de Nippon Gases.

Para buscar cualquier Ficha de Seguridad, pulse en el link FDS Nippon Gases.

Nombre del producto Concentración
Nitrógeno comprimido (N2) Alta pureza > 99,998%
Baja pureza > 90%
Nitrógeno líquido refrigerado (N2) >99,998%
Mezcla de Argón – Nitrógeno >1 ppm – 99,99%
Mezcla de Helio – Nitrógeno >1 ppm – 99,99%
Mezcla de Nitrógeno – Hidrógeno >1 ppm – 99,99%
Mezcla de Oxígeno – Nitrógeno >1 ppm – 99,99%

Contáctenos

Tel. (+34) 986 202 704

USOS DEL NITRÓGENO GAS O NITRÓGENO LÍQUIDO POR SECTOR

Equipos de transporte y sector automovilístico

Los centros de montaje, niveles 1 y 2, usan el nitrógeno en combinación con otros gases de soldadura para soldar piezas de automóviles, bastidores, silenciosos y otros componentes debido a su capacidad para brindar la atmósfera necesaria para producir soldaduras adecuadas para todo tipo de materiales. También es un componente de seguridad importante en los airbags.

Productos químicos

Utilizado como gas presurizante, el nitrógeno facilita la propulsión de líquidos a través de tuberías. También se utiliza para proteger del aire a materiales sensibles al oxígeno y para eliminar químicos orgánicos volátiles del flujo de procesos.

Soldadura y Corte

Las propiedades inertes del helio en temperaturas de arco lo convierten en el gas perfecto para materiales de soldadura de alta conductividad térmica como el aluminio, el acero inoxidable, el cobre o las aleaciones de magnesio. El helio también se utiliza en tratamientos térmicos como el templado de gas y en atmósferas de horno para producir piezas con mayor tolerancia y calidad superior.

Alimentación y bebidas

El nitrógeno es un agente criogénico clave para el enfriamiento, la refrigeración y congelación de alimentos. Debido a sus temperaturas extremadamente frías, la congelación por inmersión en nitrógeno líquido es el método de congelación más rápido conocido para la congelación rápida individual (IQF) de alimentos. El nitrógeno también juega un papel clave en la reducción del deterioro, la decoloración y los sabores no deseados, optimizando el envasado de productos para su venta al por menor.

Atención sanitaria

El nitrógeno NF se usa como agente criogénico para congelar y preservar sangre, tejidos y otras muestras biológicas, así como para congelar y destruir el tejido enfermo en criocirugía y dermatología. También se utiliza para propulsar dispositivos médicos.

SUMINISTRO

Botellas y contenedores de líquido

Para pequeñas aplicaciones especializadas, suministramos nitrógeno en botellas de gas de alta presión o en contenedores criogénicos para nitrógeno líquido en una amplia gama de tamaños.

Canalizaciones

Nuestros sistemas de suministro por canalización ofrecen flexibilidad, economía y un suministro extraordinariamente seguro para usuarios que consumen grandes volúmenes de gas nitrógeno a diario.

Suministro Líquido y Microbulk

Nuestro sistema de entrega de líquidos y gas a granel ofrece una gama completa de purezas y tamaños de tanques de nitrógeno con el fin de satisfacer sus necesidades de suministro. También ofrecemos el suministro microbulk de gas a como alternativa a las botellas.

¿No está seguro de qué opción es la más adecuada para usted?

El tamaño y el alcance de Praxair nos permite garantizar el suministro de todo tipo gases, para toda clase de aplicaciones, en prácticamente cualquier lugar del mundo, de manera segura, fiable y con la mejor relación calidad-precio. Llámenos y le ayudaremos a determinar cuál es la mejor opción de suministro para sus operaciones.